octubre 25, 2025

Ex dirigente de Peñarol denuncia a Ruglio en El Espectador

En una entrevista al programa Las Voces del Fútbol de Radio El Espectador, el ex dirigente de Peñarol Bernardo Loffler realizó duras declaraciones contra el actual presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, y su colaborador Zaidensztat.

Loffler denunció irregularidades financieras vinculadas a la transferencia del futbolista Leo Fernández. Según el ex dirigente, “cuando Peñarol tuvo que pagar la primera cuota por la compra de Leo Fernández, 1.400.000 dólares, el pago estaba previsto para junio. Sin embargo, el señor Ruglio y el Zeta adelantaron el pago y lo hicieron en febrero. Y qué casualidad que a los tres días el señor Ruglio fue y canceló la deuda con el Banco República de 158.000 dólares. Canceló la deuda porque ya se le venía el lío para la Fiscalía”.

El ex directivo agregó que, de no haber acción judicial, él mismo se encargará de llevarlos a declarar para que aclaren lo sucedido.

Durante la conversación, Loffler también cuestionó el origen de los ingresos de Ruglio. Al ser consultado sobre negocios en gimnasios y en el reparto de vasos y platos para fiestas, Loffler aseguró: “¿Gimnasio? Yo no conozco nada”. No obstante, recordó que Ruglio habría tenido asociaciones previas que fracasaron, dejando deudas con varios bancos de Montevideo, y que además le pidió 200.000 dólares a Urretavizcaya, sin que hasta el momento se sepa si los devolvió.

Alberto Pérez, conductor de la entrevista, agregó que Ruglio también había estado vinculado a la organización de recitales, como el de David Bisbal, aunque Loffler subrayó que esas empresas terminaron en quiebra.

Las declaraciones de Loffler suman un capítulo más a la polémica sobre la gestión financiera de los dirigentes en el fútbol uruguayo, y prometen generar repercusiones tanto en Peñarol como en el ámbito deportivo nacional.