Con un gol en tiempo de descuento de Lucas Hernández, Peñarol logró un triunfo agónico por 2-1 ante Liverpool en el Estadio Centenario y clasificó a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, donde se medirá como visitante ante Tacuarembó en el Goyenola.
El comienzo mostró a los aurinegros mucho más decididos. Apenas a los 4’, tras un córner ejecutado por Damián Suárez, Emanuel Gularte conectó de primera y obligó a Sebastián Lentinelly a una gran atajada. Esa insistencia pronto dio sus frutos: a los 7’, un envío de Tito Villalba desde la izquierda encontró a David Terans, que aprovechó la floja marca de Perdomo para definir al 1-0.
El gol dejó desconcertado a Liverpool, que apenas inquietaba con dos remates de media distancia de Wasilewsky. Peñarol estuvo cerca de ampliar con otra chance de Terans y un disparo de Damián Suárez que reventó el travesaño. Sin embargo, cuando nada lo anunciaba, los de Belvedere encontraron la igualdad: Renzo Machado giró ante la marca de Gularte y sacó un tiro que parecía controlable, pero Martín Campaña falló y el 1-1 quedó sellado.
Ese tanto revitalizó a los negriazules. Lucas Acosta casi marca y obligó a una buena intervención de Campaña, mientras que Peñarol buscaba en la habilidad de Stiven Muhlethaler romper la paridad. La primera parte se cerró con un 1-1 que reflejaba más la eficacia de Liverpool que su juego.
En el complemento, las variantes le dieron aire al equipo de Emiliano Papa, que encontró otra vez en Wasilewsky una chance peligrosa, bien resuelta por Campaña. Los aurinegros demoraron en acomodarse y recurrieron a los intentos de Villalba y Umpiérrez para volver a llegar con claridad. Aguirre movió el banco y dio ingreso a Lucas Hernández y Diego García, en busca de más peso ofensivo.
El tramo final fue de pura tensión. “Un poco más de huevo”, reclamaba la hinchada aurinegra mientras Arezo exigía a Lentinelly con un fuerte disparo. Liverpool respondió con una corrida de Nicolás Vallejo que no supo definir y luego protestó con vehemencia un gol anulado a Abel Hernández por infracción previa a Lucas Hernández.
El desenlace fue electrizante. A los 90’+3’, Eric Remedi se mandó al ataque, combinó con García y Silvera, y el balón terminó en los pies de Lucas Hernández, que definió con un zurdazo cruzado para el 2-1 definitivo. Los jugadores de Liverpool ni siquiera pudieron sacar del medio y la frustración derivó en la expulsión de Abel Hernández por protestar contra el árbitro.
Peñarol, con sufrimiento y sin sobrarle demasiado, logró instalarse en los cuartos de final, donde lo espera Tacuarembó, verdugo de Cerro Largo.
Te puede interesar
-
Racing goleó 4-1 a Universitario de Salto y se instaló en semifinales de la Copa AUF Uruguay
-
Peñarol sufrió pero avanzó: venció 2-1 a Tacuarembó en el final y se metió en semifinales
-
Copa AUF Uruguay: cambios en la fijación y negativa de Tacuarembó al pedido de Peñarol
-
Plaza Colonia sorprendió a Nacional en el Parque Central y lo dejó fuera de la Copa Uruguay
-
Por el mal estado del césped, Peñarol traslada su partido de Copa AUF Uruguay al Estadio Centenario
