noviembre 6, 2025

Plaza Colonia sorprendió a Nacional en el Parque Central y lo dejó fuera de la Copa Uruguay

Nacional no pudo sostener la ventaja que había conseguido con un gol de Nicolás López y terminó cayendo 2-1 ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central, quedando eliminado en octavos de final de la Copa AUF Uruguay. El Patablanca, en cambio, celebró la remontada y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a Albion.

El inicio del encuentro fue parejo, con ambos equipos priorizando la solidez defensiva y chocando con las dificultades que generaba el mal estado del campo de juego. A los 9’, Gonzalo Carneiro estuvo muy cerca de abrir el marcador tras una buena habilitación de Mereles, pero su doble intento no encontró el arco. La gran polémica llegó poco después: Agustín Ocampo convertía para Plaza tras un error de Ignacio Suárez, pero la jugada fue anulada por offside, lo que desató la protesta generalizada del banco coloniense.

La primera mitad terminó sin goles y con fastidio en la tribuna local, que despidió a su equipo con silbidos. Para el complemento, Pablo Peirano mandó a la cancha a Nicolás López buscando más peso ofensivo, y el plan pareció dar resultado: a los 61’, tras una acción enredada en el área, el “Diente” apareció para poner el 1-0 y desatar el alivio tricolor.

Sin embargo, Plaza no se resignó y encontró la igualdad a los 75’. Un tiro libre de Cristian Barros exigió a Suárez, que dejó rebote, y Álvaro López apareció para empujarla y firmar el 1-1. El golpe más duro llegó a los 86’, cuando Hebert Vergara definió de frente al arco tras una buena maniobra colectiva y decretó el 2-1 que silenció a los casi 30.000 hinchas presentes.

Nacional buscó a la desesperada un empate que forzara los penales, pero nunca lo consiguió. Incluso Carrizo estuvo cerca de ampliar la diferencia para la visita en tiempo agregado. Al final, Plaza Colonia festejó con su gente una clasificación histórica a cuartos, mientras que los jugadores tricolores se retiraron en medio de una silbatina y el cántico irónico de la parcialidad: “Están jugando en Nacional”.