noviembre 6, 2025

Aguirre tras el 4-1 de Peñarol sobre Racing: elogios al mediocampo y nueva función para Leo Fernández

Peñarol venció este domingo 4-1 a Racing en el Parque Viera y, con ese resultado, quedó como líder del Torneo Clausura al menos hasta hoy, cuando Cerro Largo reciba a Wanderers. Tras el partido, Diego Aguirre compartió sus sensaciones y analizó tanto el rendimiento colectivo como algunas decisiones tácticas que sorprendieron.

Ganamos bien, contra un buen rival que nos presionó y tuvimos dificultades en el primer tiempo. Después encontramos más espacios y el tercer gol definió el partido, aunque fue duro. Había que ganar y lo hicimos merecidamente”, afirmó el entrenador aurinegro.

Uno de los puntos más comentados fue la reaparición de Leonardo Fernández, quien regresó tras la lesión sufrida el 12 de agosto frente a Racing de Avellaneda. Aguirre explicó: “El jueves estaba decidido que jugara Leo Fernández”, y detalló que lo ubicó por la banda derecha como “una variante táctica para probar alguna otra cosa y tener algún factor sorpresa para este partido”.

El DT valoró el resultado de ese movimiento: “Creo que funcionó bien y encontramos dos goles rápidamente”, dijo, haciendo referencia al tándem que formó Fernández por derecha y Javier Cabrera por izquierda, desde donde este último asistió a Ignacio Sosa para el segundo gol.

Respecto al mediocampo, Aguirre se mostró entusiasmado: ve “muy bien” a la zona integrada por Jesús Trindade, Eric Remedi e Ignacio Sosa, y admitió que es difícil prescindir de alguno de ellos. “Son muy buenos jugadores y estoy contento con los tres, me cuesta sacar a alguno”, aseguró.

El entrenador también se refirió al futuro inmediato: “Queda mucho y hay que sostener el ritmo, la intensidad y la concentración. Tenemos que ganar todos los partidos que quedan. Es un desafío difícil, pero lo vamos a intentar”.

Por último, fue cauto al hablar de una oncena fija. “No me animo a decir que es el 11 titular. Tengo muy buenas opciones y variantes, pero algunos partidos pueden requerir de un jugador y otros de otro. Sí repetimos equipos que se acercan a los que más minutos tienen, pero por suerte tenemos variantes importantes”, concluyó.