noviembre 6, 2025

El nuevo equipo de Suárez y Messi va con todas: fichajes, amistosos ganados y plantel casi armado

Deportivo LSM, el club fundado por Luis Suárez y Lionel Messi, dio el primer paso formal en su incursión en el fútbol uruguayo con la confirmación de sus primeras incorporaciones para competir en la Divisional D, la cuarta categoría del fútbol nacional, a partir de agosto.

Bajo la dirección técnica de Rafael Cánovas, el plantel ya viene trabajando hace algunas semanas y ha mostrado resultados positivos en cancha: disputaron tres amistosos y ganaron todos, con triunfos por 4-1 frente a Montevideo Boca Juniors, 2-1 ante Dilio Sports y 1-0 contra la sub-19 de Defensor Sporting.

En cuanto a los refuerzos confirmados, el primer nombre anunciado oficialmente fue el del arquero Enzo López, de 24 años, quien quedó libre de Wanderers, club en el que hizo todas sus divisiones formativas. Junto a él también fue presentado Ian González, guardameta de 20 años con pasado en Cooper y que surgió en Defensor Sporting, donde ganó cuatro campeonatos juveniles y participó en la Copa Libertadores sub-20 en 2023.

Aunque aún no fueron oficializados por el club, hay otros futbolistas que ya se entrenan con el grupo. Uno de ellos es Manuel Romero, extremo de 24 años que pasó por las formativas de Wanderers, y que recientemente jugó en City Park dentro de la Liga Universitaria.

También se integró Enrique Etcheverry, volante de 29 años con una carrera extensa: fue semifinalista de la Copa Libertadores 2014 con Defensor Sporting, y luego pasó por equipos como Boston River, Cerro Largo, Central Español, Nueva Chicago (Argentina), Moca FC (República Dominicana) y Rampla Juniors.

Otro nombre destacado es el del colombiano César Taján, extremo de 34 años con amplia trayectoria en el fútbol uruguayo. Tras defender a Once Caldas y Real Cartagena en Colombia, pasó por Albion, Central Español, River Plate, Fénix, Uruguay Montevideo, Juventud y recientemente Porongos de Flores.

Con una estructura seria y el respaldo de dos figuras internacionales como Suárez y Messi, el proyecto del Deportivo LSM se pone en marcha con un objetivo claro: comenzar con fuerza en la Divisional D y construir desde abajo un club competitivo a largo plazo.