noviembre 6, 2025

Pablo Peirano tras el clásico perdido: “Estamos con mucha vergüenza, pero no tiramos la toalla”

Cinco días después del duro golpe sufrido en el clásico, Pablo Peirano rompió el silencio. El entrenador de Nacional brindó una conferencia en el Gran Parque Central, donde asumió la responsabilidad por la derrota 3-0 ante Peñarol y dejó en claro que el plantel mantiene la rebeldía para revertir la situación.

“Fue una semana dura después del partido. Asumo la total responsabilidad de todo lo que sucedió durante el encuentro y pido disculpas al hincha, que sufrió desde afuera. Estamos con mucha vergüenza por lo que sucedió, pero al mismo tiempo con mucha rebeldía y ganas de sacarlo adelante, con mucha entereza”, afirmó.

Peirano evitó excusas al analizar el partido, aunque recordó que “fue algo parejo en los primeros 30 minutos” y que su equipo tuvo una oportunidad para empatar antes del segundo gol aurinegro, que llegó sobre la hora del primer tiempo. “Salimos al segundo tiempo con ganas de volver a meternos en partido, y ellos con la ventaja estaban más tranquilos para manejarlo”, apuntó.

El DT explicó que “intentamos desde las variantes y no resultó lo que nosotros pensábamos”. Según detalló, la semana previa había sido muy buena en lo organizativo y en la preparación, pero “el rival nos superó y ganó bien”.

En cuanto a la propuesta inicial, recordó que buscaban “estar más compactos que el rival en las segundas pelotas” y aprovechar a Maxi Gómez en profundidad, junto con Nicolás López y Rómulo Otero en los espacios. Sin embargo, el plan solo funcionó media hora, hasta que el marcador cambió.

Sobre las modificaciones en el complemento, confesó que al no encontrar un cambio en el funcionamiento, optó por “hacer una variante colocando un volante central, dos más ofensivos por delante y tres en la parte ofensiva”. Reconoció que esto desbalanceó al equipo, ya que “tanto Nicolás [Lodeiro] como Mauricio [Pereyra] intentaron en la recuperación, pero no es su fuerte”.

El entrenador también se refirió a los rumores sobre su continuidad: “Hablé con Sebastián Eguren primero y le comenté. Charlamos mucho de lo que sucedió, y para lo que viene también. Con los directivos igual: charlamos con el presidente y vicepresidente, con una autocrítica fuerte de ellos, y de nuestra parte de aceptar”.

Además, desmintió que haya futbolistas que dejarán de ser tenidos en cuenta: “Quiero aclarar un tema que no me gustó: se dijo que hay jugadores que no van más, y no es así, de ninguna manera. Todos los jugadores que están en Nacional son importantes”.

Con una metáfora de boxeo, Peirano cerró dejando claro que no se rinde: “Esto pega. Es una trompada y tocamos la lona, pero acá no se tira la toalla y no se llegó a 10 en el conteo. Tengo el ojo negro, pero la toalla no la voy a tirar. Hay que tomarlo para adelante, como un aprendizaje”.