Paysandú FC se coronó este domingo campeón del Torneo Apertura de la Primera Divisional C, tras imponerse por penales a Durazno FC en el estadio Artigas y asegurar su lugar en las finales por el ascenso.
El encuentro, que tuvo la presencia en la tribuna de Diego Forlán —dueño de la SAD que gerencia a Durazno—, dejó emociones hasta el último instante. Maximiliano Cantera, ex Nacional y Danubio, abrió la cuenta para los locales pasada la hora de juego, pero Andrés Rodales, con pasado en Liverpool, igualó en los descuentos y llevó la definición al punto del penal.
En la tanda decisiva, la gran figura fue el arquero sanducero Nazareno Ferreyra, quien atajó dos disparos y selló la consagración.
El equipo de Paysandú, que en la semana había reservado titulares en su eliminación copera frente a Albion (0-2), había llegado a esta instancia tras superar a Bella Vista por 2-0. Por su parte, Durazno FC venía de eliminar a Deportivo Italiano y de caer 3-1 ante Liverpool por la Copa AUF Uruguay.
Con este título, los sanduceros ya tienen un lugar asegurado en la definición por uno de los ascensos, aun si no logran quedarse con la tabla Anual tras el Clausura. Entre los protagonistas también destacó la presencia de Leonardo Gómez, hermano de Maximiliano Gómez, actual delantero de Nacional.
Te puede interesar
-
Ignacio Alonso tras la votación: “Un triunfo de los clubes profesionales”
-
Peñarol recibió una nueva sanción tras el partido ante Plaza Colonia en el Campeón del Siglo
-
La 3 será eterna: Nacional recordará a Juan Izquierdo a un año de su partida
-
Rodrigo Pastorini se suma a Deportivo LSM, el proyecto de Suárez y Messi
-
El nuevo equipo de Suárez y Messi va con todas: fichajes, amistosos ganados y plantel casi armado
