noviembre 6, 2025

Peñarol recibió una nueva sanción tras el partido ante Plaza Colonia en el Campeón del Siglo

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió aplicar un castigo económico a Peñarol por incidentes ocurridos el pasado sábado en el triunfo 1-0 frente a Plaza Colonia, disputado en el estadio Campeón del Siglo.

El total de la multa asciende a 100 unidades reajustables (183.593 pesos, unos 4.600 dólares) y responde a dos situaciones puntuales protagonizadas por la parcialidad aurinegra.

La primera infracción se vinculó a una bandera colocada en el tejido de la tribuna Washington Cataldi con la leyenda “Barra Ámsterdam”. El trapo superaba las dimensiones autorizadas, lo que generó una sanción de 25 UR. La medida llega justo cuando se cumplen dos meses de la resolución del Ministerio del Interior que prohíbe el ingreso de banderas de gran porte a los estadios.

La segunda falta, considerada más grave, ocurrió luego del penal ejecutado por Lucas Carrizo, futbolista de Plaza Colonia, que dio en el travesaño. Desde la tribuna Cataldi fueron arrojados una petaca de vidrio y un encendedor hacia el área, muy cerca de jugadores y del árbitro Hernán Heras. Por este episodio se añadieron 75 UR más a la sanción.

Con este nuevo castigo, Peñarol suma otra multa económica en la temporada, una situación que la dirigencia aurinegra sigue de cerca para evitar que se repitan incidentes que puedan comprometer al club en el futuro.